martes, 19 de mayo de 2009

Recuperamos los 9.200

Y de que manera. Hemos salido con hueco al alza, ya por encima de los 9.200 puntos del Ibex, hemos hecho un mínimo de 9232 y hemos seguido subiendo en lo que es una segunda vela blanca. Al final hemos recortado casi 50 puntos de los máximos, pero la vela de hoy sigue siendo positiva.

La señal bajista de la media de 10 periodos está anulada y ahora solo nos queda la resistencia de los 9.460 puntos cómo referente alcista.

Vosotros ya sabéis cual es mi opinión, yo creo que un día de estos y cuando nadie se lo espere, la bolsa va a empezar a bajar y que Dios nos pille confesados.

De momento las posiciones bajistas tienen que posponerse hasta que el mercado nos de una señal que parezca definitiva. Las señales a veces fallan, y llevan fallando a la baja un tiempo, pero la estadística también nos dice que estas señales aciertan más que fallan, por lo que si han fallado ya algunas veces, la probabilidad de que acierten en la próxima señal es muy alta.

La siguiente señal bajista vendrá si perdemos los 9.200 puntos pronto o si superamos los 9460 y los volvemos a perder enseguida. Ésta situación de ha dado en el índice Dax de Alemania en los 5.000 puntos.

En definitiva, nueva señal bajista en falso y esperando a la siguiente. Porque recordar que la bolsa sigue siendo bajista a largo plazo, y esta situación no cambiará a menos que rompamos definitivamente los 9.800 puntos del Ibex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario