miércoles, 20 de enero de 2010

Pues no

Parecía que podía volver todo arriba, pero no ha sido así. Lo que está claro es que si tiene que corregir, lo va a hacer de manera que no está muy claro. Y así lo está haciendo.

A nosotros nos ha salido bien, porque seguimos el análisis técnico. Como recordareis nuestro stop sigue por encima de los 12.100, nivel que no ha superado. Por lo que seguimos la senda bajista.

Recordareis también que recomendamos salir absolutamente de bolsa en cuanto perdimos los 12.000.

Bueno, el panorama ha empeorado bastante con la vela de hoy, sobre todo porque la vela negra de hoy envuelve claramente a la vela blanca de recuperación de ayer. Además, los índices europeos han perdido sus soportes claramente y los Americanos están cerca.

Con todo esto, la operativa sigue siendo la misma. Abstenerse de comprar acciones hasta que la corrección sea más profunda o hasta que de una señal de vuelta al alza clara.

La situación a partir de ahora puede volverse muy bajista, porque los que estaban aguantando las posiciones pueden ver clara la bajada y querer vender todos a la vez. Además recordar que las caídas siempre se producen con más violencia que las subidas.

En nuestro sistema de especulación seguiremos vendidos al menos un día más. Mañana podría haber una buena bajada tras la contundente vela e hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario