sábado, 30 de enero de 2010

Semana del 25 al 29 de Enero de 2010



Semana con martes esperanzador, pero finalmente muy bajista.

En definitiva, tercera semana con vela negra. Parecía que podía ser semana de recuperación pero no ha sido así. Esto es una mala señal, muestra la debilidad del mercado. Además el volumen va en incremento.
En el gráfico mensual vemos una primera gran vela negra, que debería ser el preludio de otras velas bajistas, por lo que previsiblemente nos queda al menos un mes más bajista.

Además en este gráfico mensual vemos al Indicador MACD, que ha llegado cerca de la zona de "0" justo antes de que empiece la corrección.
El debate ahora es, sin duda, hasta donde llegará este movimiento bajista. Lo cierto es que ha empezado con la suficiente fuerza como para esperar un movimiento fuerte. La pinta sigue siendo irse, al menos, hasta los 9.500.
De todos modos, no hay ninguna certeza y, como ya hemos comentado, si superáramos los 11.200, deberíamos cambiar nuestro discurso de forma radical. Entretanto, debemos retrasar las compras.
En cuanto a valores concretos, pues los grandes bancos son los que más han sufrido, acorde a la mayor subida experimentada. Todo normal.
Telefónica sigue siendo una de las que peor pinta tiene. Y esta semana se han unido un puñado de valores importantes que parecía que lo hacían más o menos bien, como Bolsas y Mercados, Iberdrola, Ferrovial, ACS o Indra.
Así pues, lo tenemos fácil, si no recuperamos los 11.200 mucha tranquilidad. Tiempo habrá de comprar.
En cuanto a futuros, pues lo mismo, se pueden adoptar posiciones bajistas siempre y cuando se cierren caso de superar los 11.200.
En nuestro sistema de especulación vamos a poner una venta en los 10.965 (corresponde con 11.000 del Ibex contado), y pondremos un stop en los 11.200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario