sábado, 16 de enero de 2010

Semana del 11 al 15 de Enero del 2010

Parece que se van clarificando las cosas, y el anunciado fallo alcista ha acabado por producirse.

No hemos llegado hasta los 12.480, pero hemos perdido claramente los 12.000, con dos días cerrando por debajo y al tercero, tras el amago alcista inicial, se desploma sin piedad, perdiendo más de 250 puntos desde los máximos con incremento de volumen.


Es significativo que el día más bajista haya sido el viernes. Esto es así, porque los fines de semana es cuando más análisis se hacen, y la gran mayoría de ellos van a alertar de los riesgos que implican esta semana con vela negra.

En definitiva, estamos ante una posible "gran vuelta del mercado a la baja", que tras el rally del año pasado, sería de lo más normal. Ayer aguantó nuestro stop de compra por encima de los 12.100, y nos refuerza esa cota como nivel clave para que continúe la corrección.

Parece que, de momento, hemos acertado en nuestra recomendación de salir de bolsa totalmente. Ahora falta ver hasta donde llega la corrección, porque igual puede ser cosa de un par de semanas y retomar las alzas, como bajar hasta las inmediaciones del 9.200 (nuestro escenario más probable) o incluso perder los mínimos del año pasado en otra gran debacle bursátil ( recordar que Fibbonacci respalda esta teoría).


En definitiva, tenemos que seguir absolutamente fuera de mercado mientras el Ibex no recupere los 12.100, y quien quiera arriesgar un poco puede aventurarse a abrir posiciones bajistas, como la que recomendamos la semana pasada por debajo del 12.000.


En nuestro sistema de especulación seguimos vendidos de un contrato Mini Ibex en los 11.980, y para el lunes mantenemos nuestro Stop en los 12.110.


Hay que tener en cuenta también que el famoso fallo bajista, se está produciendo también en el Dax y el Eurostoxx 50 (con el cierre del viernes), pero aun no se ha producido en los índices de Estados Unidos, por lo que si estos retomaran el camino alcista habría que ver que hacemos aquí en Europa. De todos modos no deja de ser significativo ver que el Ibex está mucho más debil que los indices Europeos y mucho más que los Americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario