martes, 26 de enero de 2010

vela blanca

Vela blanca coincidiendo con los soportes en la zona de 11.200 ( mínimo de hoy en 1.140).

No deja de ser normal un rebote tras más de 1000 puntos bajando, pero el volumen de la vela de hoy no ha sido muy alto, lo que resta fiabilidad al movimiento. Lo lógico es que la vela de hoy tuviera continuidad mañana, pero no nos fiemos, pueden volver los retrocesos.

La teoría de la opinión contraria es una de las que más me gusta, porque me hace pensar en lo que la mayoría piensa que va a hacer la bolsa, para hacer lo contrario. Me explico, si dentro de poco viniera una bajada muy violenta que nos hiciera perder 1000 puntos más en muy poco tiempo, la gente empezaría a ponerse nerviosa de verdad y a acordarse de las bajadas de hace un año y medio. Por lo que no sería de extrañar que sucumbieran y vendieran.

Si esto ocurriera, seguramente el mercado volvería a subir con fuerza y a buscar nuevos máximos, con lo que los que han vendido volverían a perderse las alzas.

No es más que una teoría, pero si hubiera una bajada violenta, yo creo que lo más probable es que comprar sea una gran idea.

Además, si se produjera la citada caída y posterior recuperación, las medias largas seguirían siendo alcistas y daríamos la corrección por concluida.

Lo que también se está cumpliendo es lo que dijimos el fin de semana, de que lo normal era ver mínimos esta semana y a partir del martes o miércoles rebotar.

Veremos mañana hasta donde llega el rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario