martes, 5 de enero de 2010

Subidas en chicharros

Subidas en chicharros y valores olvidados durante mucho tiempo. Estamos llegando al momento de "todo vale". Mucho cuidado, porque hemos entrado en una fase en la que hay que comprar todo lo que empieza a moverse, y empezamos a pensar que somos los únicos pardillos que no aprovechamos estas alzas diarias.

Cuando pasa esto, es cuando más cuidado hay que tener, podemos estar ante la fase final de alzas en chicharros previas a una corrección. Y además es la fase típica en la que nos dejan "enganchados".

El año pasado, empezamos subiendo hasta que llegaron los reyes, y a partir de ahí vino la gran bajada.

De momento el Ibex sigue a la suya, y parece no importarle que todo el mundo se vaya al paro. Hoy hemos alcanzado la cota de los 12.200, y seguimos con la misma cautela de ayer.

Reiteramos que la única señal que yo haría caso ahora mismo, es una vuelta de mercado con volumen que hiciera perder al Ibex los 12.000 puntos. En ese caso habría que ponerse corto y ver que pasa.

Entretanto, podemos seguir ganando altura hasta las inmediaciones de los 12.500 puntos y ver alguna locura más en valores pequeños, pero mientras no superemos los 12.500 (61,6% de toda la caída) con volumen, no creo que haya que apostar por las alzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario